¿Cómo lo hago?

Ahora que mi verano ha sufrido un pequeño twist y tengo que estar todos los días entre libros, tareas y examenes, me gusta encontrar el lugar perfecto para estudiar. Cuando estas haciendo un bachillerato como el mío, sientes que el tiempo no te da y que organizarte es un berenjenal.  Para mi, encontrar el lugar perfecto, ayuda a tener una mejor organización. 

Tips:
1.  Una vez encuentres tu lugar perfecto, hazlo tuyo! Llenalo de imágenes y frases motivacionales para que te mantengas concentrado durante tu travesía.  

2. Organiza tu tiempo mediante listas y una agenda! Antes pensaba que las agendas eran solo para mayores con sus días explotados de trabajo, pero poco a poco me di cuenta de lo mucho que ayuda el tener todos tus compromisos anotados para que no se te pase ninguno y puedas sacar tiempo para todos. 

3.  Desconectate! Si, desconecta tus redes sociales y distracciones. Concentrate en dedicarle tiempo a tus estudios. Don't procastinate!

4. Si la materia te parece aburrida, intenta relacionarla con algo que te gusta. Por ejemplo, cuando voy a estudiar para una clase que no me gusta, pongo un poco de jazz. Esto me ayuda a no estresarme tanto y a prestar más atención a lo que estoy estudiando. Encuentra el tune que más te encante!

5. Saca tiempo para todo! Una vez hayas culminado todas tus tareas y hayas estudiado para tus examenes, relajate un rato. Sal con tus amigos, conversa. Es bueno mantener un balance, siempre y cuando tengas en cuenta tus propridades.

6. Haz ejercicios! Está comprobado que sacar al menos 30 minutos diarios para algún tipo de actividad física ayuda a controlar tus niveles de estrés, mejora tu sistema inmune y despejas la mente. plus: te mantienes activo!

7. Para complementar tu rutina, incluye snacks altos en contenido protéico y bajos en grasa, que el enfoque de tus snacks sea uno saludable. Evita alimentos como el chocolate, la pizza y bebidas carbonatadas mientras estudias. 

Espero que alguno de estos tips te ayuden, Gabriela.

Comments

Popular posts from this blog

Pa’ ti

Querida Gaby...

GRATITUD Y NOSTALGIA...