¡Motívate!

Como saben, recientemente culminé mi primer año de universidad, fue medio difícil, porque pasé trabajo acoplándome a la rutina. Gracias a Dios, a mi familia, amigos y a "the Strive to fit", pude sacarle el mejor provecho a este primer año.

Desde muy pequeñita había soñado con ser doctora. Recuerdo que en quinto grado en el "career day" del colegio, le pedí la bata de laboratorio a mi prima. Le dije a mami que yo quería ser doctora. Le contaba a mis compañeros como quería ayudar a las personas con mi profesión. Claro, en aquel entonces era tan solo un sueño en el cuál pensaba todos los días. Ahora que me encuentro cada vez más cerca a mi meta, estudiando para mí bachillerato en Biomédica, me doy cuenta de que es una carrera difícil. A pesar de que aún me falta muchísimo para adquirir mi MD, el empeño que ponga en mi bachillerato tiene muchísimo peso sobre mi futuro como profesional.

Muchas veces durante este primer año, debatía si realmente valía la pena el quemarme las pestañas estudiando y sacrificar pasa días por estudiar. Un día, en medio de este debate conmigo misma, me acordé de Jamie y su canal "The Strive to fit". Jamie está cursando su tercer año de med school y a través de sus "vlogs" en YouTube, hace que te motives a continuar trabajando para llegar a este life style.

Aunque no lo crean, viendo cómo ella se expresaba, trabajaba las residencias y hacia su vida, encontré la motivación que tanto buscaba, me dije "si quiero llegar a med school y obtener este life style, debo dejar el llori party y trabajar por esto" y así fue.

Me tomó tiempo el cambiar de perspectiva y el esforzarme más en mis estudios, pero lo logré. Fue tanta la motivación, que en el segundo semestre mis notas subieron drásticamente, me sentía mucho mejor conmigo misma y veía como el esfuerzo, poco a poco estaba dando fruto. Aunque aún me falta mucho y sé que la travesía será cada vez más difícil, no me voy a rendir porque se lo que quiero. Para mí fue Jamie y quizá para ti sea cualquier otro ser humano logrando cosas increíbles mediante su carrera. Hoy te invito a que no te rindas, si realmente quieres algo, trabaja fuertemente para lograrlo. No dejes que nada te desanime y te descarrile. ¡Encuentra a tu motivación! 

With love, Gabriela♥

Comments

Popular posts from this blog

Pa’ ti

Querida Gaby...

GRATITUD Y NOSTALGIA...