Querido prepa:

Hola hola, sé que he estado un poco desconectada. Necesitaba estos meses para recargar baterías y estar en paz. Ya estamos en agosto, y casi comienzan las clases! Estoy un poco en negación, pero más que ready pa’l semestre. Espero que ustedes también! En mi Instagram añadí un highlight con varios artículos que compré para el back to school: @bajounpalmarwithgaby

Se darán cuenta, por el título, que mi entrada va dirigida a los prepitas. En estos días me estaba acordando de mí primer año y de lo caótico que fue. Huelgas y paros a to’ lo que da. Recuerdo que terminé el año escolar en agosto! Durante ese año, aprendí muchísimas cosas a la mala. Estas lecciones me ayudaron, y me seguirán ayudando a lo largo de mí vida. Aún me queda mucho por aprender, pero comparto con ustedes algunas de las cositas que me han ayudado. Espero que la disfruten. Aquí vamos!


  • Primeramente, te quiero aconsejar que comiences el año con motivación. Mantener una mente positiva te ayudará muchísimo, no tan solo en el ámbito escolar. Nada es imposible, metan mano!
  • Asistan a sus orientaciones prepas. A mí me encantó mi orientación prepa, conocí a dos de mis mejores amigas. S/O a la Caro. También pude darle la vuelta a la universidad y ubicar mis salones.
  • Si llegas a la clase que no es, espera ahí hasta que se acabe! Es una “prepada” común; pienso que lo mejor es quedarte ahí a pasar la vergüenza de tener que salir. Nunca me ha pasado, pero siempre dicen que es lo mejor que se puede hacer!
  • Walk like you know! Camina por el campus sin la perse de que eres “prepa”.  Camina como si llevaras ahí toda la vida.  After all, pasaras ahí unos cuantos años.
  • Si ves que tomas pa’l de cursos con la misma persona, háblale. Es súper cool tener un “schedule partner” con quien compartir todos los cursos. Si por alguna razón llegas tarde o te ausentas, tienes en quien contar.
  • Si sacas una mala nota, no te frustres. A algunas personas les toma tiempo adaptarse a la vida universitaria. No es imposible, tendrás oportunidad de salir mucho mejor una vez conozcas como todo funciona.
  • Si no entiendes el material de una clase, busca ayuda! Hay personas que ofrecen tutorías en la misma universidad. (son parte de tu matrícula, aprovecha!)
  • Una W (withdraw/baja) no es el fin del mundo, ni mucho menos perderás credibilidad. Si crees que no puedes con el curso y decides darte de baja, it’s okay! Tendrás otra oportunidad para mejorar y salir mejor.
  • Hay veces en las que te tocan profesores malísimos! No te decepciones, en la universidad hay de todo. Antes de comenzar, busca referencias en cuanto a los profesores que tienes.  Te ayudará a no tener que soportar a un mal profesor todo un semestre!  (Siempre hay profesores que dan la milla extra por los estudiantes y son súper buenos.)
  • Conoce las asociaciones de tu campus! Gran parte de la vida universitaria es la interacción social. Iniciarte en asociaciones te ayuda a conocer a más personas, a los profesores y cursos que tendrás que tomar en algún punto de tu carrera.
  • Have fun! Estudiar es importante, pero despejar la mente también lo es. Saca tiempo para salir con tus amigos. Mantener un balance es primordial siempre.


Por último, disfruta cada instante. El primer año es para descubrir y conocer. Durante este tiempo, te darás cuenta si el bachillerato que escogiste es el correcto para tí. También, te encariñaras u odiaras el campus en el que estás. Date la oportunidad de conocer a personas nuevas.  Hacer buenos amigos con los que contar en la universidad es una de las mejores bendiciones.
Espero que alguno de estos tips te ayuden. Have fun at college, babes.
 With love, Gabriela♥

Comments

Popular posts from this blog

Pa’ ti

Querida Gaby...

GRATITUD Y NOSTALGIA...