Si no le importa, que a ti te importe menos

Hola Hola, primeramente aprovecho para agradecerles el feedback tan positivo que recibí con mi último blogpost. Todo lo que escribo, lo escribo con mucho cariño y me llena de alegría saber que se identifican con mis cosas de alguna manera. Si aún no has leído "desprender para crecer" aquí te dejo el link:


Hoy les escribo y les confieso que estoy en un buen stage en mi vida. Siento que a pesar de todas las cosas que surgen y de todos los cambios, estoy bien, vivo agradecida. Durante mucho tiempo pensé que era mejor "aguantar" cuando te lastimaban y simplemente seguir ahí. En mi último blogpost te contaba cómo el estar con alguien que lastimaba, evitaba que crecieras y te rompía. Mientras crecemos, siempre hay momentos en los que perdemos personas, ya sea por situaciones o simplemente porque las personas se van. Siempre mantengo presente que hay personas que llegan a tu vida para darte una lección y no para quedarse, al igual que hay otras que siempre se quedan y nos ayudan a crecer.

Cuando nos encariñamos con alguien o abrimos nuestros corazones y de momento ese alguien se va o hace algo para rompernos, deja en nosotros un vacío. Utilizando mí última publicación como referencia, cuando estas cosas pasan lo mejor que se puede hacer es dejar ir. Nunca he entendido como una persona puede estar llena de tanta mala vibra como para lastimar a otra, es algo que para mí no tiene sentido. Pero como ya es algo que la gente hace tanto, he desarrollado una "táctica" para superar estas cosas. Hoy comparto contigo como hago...

Mi pensamiento dice así: "Que no se dé cuenta de que te destruyó, pero que si se entere de tu crecimiento, de cómo te conviertes en alguien más fuerte, más seguro y más confiado. Que se entere que nunca lo necesitaste." 

Cuando alguien nos lastima, obvio que nos duele y nos sentimos traicionados. No puedes dejar que este sentimiento controle como vives. Sé que es difícil y que superar las cosas toma tiempo, pero una vez dejas eso ir, ves como tu perspectiva va cambiando. Hay personas que se sienten poderosas cuando lastiman a otras, como que eso alimenta su ego. 

Si a esa persona ya no le importas, que a ti te importe menos. Ármate de valor e intenta superar ese dolor concentrándote en tu bienestar y en tu crecimiento. Lo más importante para poder seguir es:

Perdonar: Deja ir el enojo, intenta perdonar a esa persona (aunque nunca te pida perdón) Una vez lo hagas, sentirás que se ha removido un peso de tu corazón. Siento que una vez uno perdona, se convierte en alguien mejor, alguien más fuerte. Muchas veces el orgullo controla nuestras acciones y no nos permite seguir. Regálate eso, perdona y sigue adelante. Olvida ese rencor, que ya no te importe, disfruta de cada momento, vive como si nada. La vida es muy corta como para preocuparnos por personas que simplemente no lo merecen. 


Lastly: Vive, eres una persona excepcional. No permitas que otras personas rijan tu sentir y tu pensar, se todo lo que quieras ser. Nunca des importancia a la gente que nada aporta, concéntrate en ti, tú lo vales... 
 With love, Gabriela♥

Comments

Popular posts from this blog

Pa’ ti

Querida Gaby...

GRATITUD Y NOSTALGIA...