Desahogándome sobre la GORDOFOBIA.

Hola! Quiero desahogarme un poco... 

Últimamente he visto demasiadas publicaciones atacando un cover de una revista que salió hace poco. La revista muestra a una mujer feliz, embracing her body y simplemente EXISTIENDO. 

¿Por qué las críticas? Porque era una mujer gordita. Porque su cuerpo “no era saludable”. Porque su cuerpo “no era suficiente”. Porque “estamos normalizando la obesidad y es peligroso.” 

Creciendo como un fat child, les cuento que escuchar a alguien comentar sobre tu cuerpo te hace demasiado vulnerable ante tu propia imagen. Es crecer con TODO el amor del mundo, pero como alguien te dice que “estas gordita” o “no eres saludable”, ahí vas creyéndotelo. 

Cuando yo estaba en octavo grado, estar “flaquita”, era la moda. Aún me acuerdo de este día en particular, cuando un ignorante me dijo que estaba gorda. Gorda. Esa palabra era casi un insulto, cuidado si el peor. Esa palabra resonaba en mi mente, afectaba como me veía. Hubo un día en particular después de eso en el que no comí nada en todo el día y cuando llegué a casa, me trepé en la trotadora a correr hasta que literalmente i was sick! Recuerdo que me bajé y me sentía mareada. Estaba creando hábitos NO SALUDABLES, para cambiar un físico que honestly, era hermoso! Yo era incapaz de verlo. 

A lo que voy, resaltar cuerpos NORMALES, de mujeres fuertes, nos mejora un poquito más como sociedad. Pienso en mis hermanas, que aún están creciendo y de lo importante que es resaltar y amar nuestros cuerpos. Pienso en las futuras generaciones y esa portada de esa revista. Pienso en que eso era lo que necesitaba yo cuando estaba creciendo. Para mi, esa portada es una INVITACIÓN a PARAR de asumir cuán saludable es una persona basado en su físico. Estamos en el siglo 21, si el cuerpo NO ES TUYO, no asumas cuán saludable o no es. 

El fat shaming está tan hardwired en nuestra sociedad que ya hasta lo normalizamos. Si el cuerpo NO ES TUYO Y NADIE TE PIDIÓ OPINIÓN, CÀLLATE.  Hay muchos niños creciendo con MUCHAS inseguridades por comentarios como este y publicaciones así. La salud MENTAL también es prioridad. Debemos parar de normalizar la GORDOFOBIA, no los cuerpos normales y hermosos. ¿Tienes un cuerpo? ¡ES INCREÍBLE! Repítetelo al espejo, resalta lo que Dios puso en tu corazón. 


Génesis 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó.” Dios NO crea porquerías, eres su obra maestra. Su creación perfecta. ❤️


With love, Gaby.





Comments

Popular posts from this blog

Pa’ ti

Querida Gaby...

GRATITUD Y NOSTALGIA...