Story time: ¡Regalemos alegría!

Hola hola. ¡Feliz Año Nuevo! Para la entrada de hoy les contaré sobre mi 3 de enero del 2018. El pasado miércoles, mi familia y yo participamos de una experiencia única. Nos dimos la tarea de ir por Adjuntas a entregar almuerzos y suministros. La actividad fue iniciativa del Movimiento Juan XXIII de la Diócesis de Ponce. 

Comenzamos nuestro día tempranito en la mañana. Pensaba que sería algo sencillo, dije en mi interior “maybe no haya tanta gente que necesite de nosotros” Para mi sorpresa, la historia fue otra. Fuimos a Yahuecas y a Castañer. Era increíble ver el rostro de alegría en las personas. Había ancianos, niños, familias que necesitaban. Sus expresiones de gratitud eran únicas y sus ojos estaban llenos de esperanza. Me encantaba ver a los niños correr por ahí como si nada hubiera pasado, alegres, despreocupados... 

Entre los lugares visitados, nos topamos con El Niño Agricultor de Puerto Rico. José Esteban, estaba participando de un documental, grabado por Emily Case, de Nebraska. Emily escogió la historia de José para representar el aftermath del huracán María en Puerto Rico. Es increíble cómo a casi cuatro meses del huracán, hay personas que no cuentan con lo esencial para subsistir. Hay personas sin luz, sin agua... Había caminos por los cuales era imposible pasar, porque estaban obstruidos por restos de árboles y plantas. 

Esta experiencia me hizo caer en tiempo, me hizo recordar cuantas cosas tengo y doy por aseguradas, pensando que siempre estarán cuando no es así. Hoy doy gracias a Dios por la experiencia (valga la redundancia), doy gracias porque aportamos nuestro pequeño granito de arena. Se que hay muchas personas que aún necesitan, que la tarea no termina en Adjuntas y quiero seguir, quiero ayudar a cuantas personas pueda. Hoy te exhorto a que formes un grupo con tus panas o tu familia, recolectes algunas cositas de uso diario y vayas por ahí a entregarlas, la necesidad está mucho más cerca de lo que pensamos. Podemos aportar, aunque sea poco para ti, para el que nada tiene lo será todo. Unámonos para ayudar, tendamos la mano a quien lo necesita. Reconstruyamos nuestro país. 


Comparto también una galería de fotos que expresan mejor lo que fue para mi el 3 de enero del 2018. Fue un día que marcó mi vida para siempre. Fue un choque con la realidad en la que vivimos, la que se oculta detrás de los medios de comunicación. La necesidad es mucha y todos podemos ayudar, espero esta entrada les motive a salir a la calle a ayudar. 


       



                
                        
                     









¡No olvides darle share! ¡Cuento contigo! 


With love, Gabriela ♥

Comments

Popular posts from this blog

Pa’ ti

Querida Gaby...

GRATITUD Y NOSTALGIA...