Make a lifestyle change!

Hola hola, he estado un tiempito desconectada, pero he vuelto porque quiero hablar de algo que aunque he mencionado anteriormente, es importante recalcarlo. Quiero hablar más a fondo acerca de mi journey para llegar al “self love” Es algo que me cuesta reconocer, porque quisiera poder decirles que siempre me he amado, pero no es así. Cuando digo que me amo, no lo digo porque es una muletilla, ni mucho menos por decir algo lindo. Lo digo porque es algo que me tomó tanto tiempo reconocer, que simplemente quiero gritarlo a los cuatro vientos. Sin más preámbulos, comparto con ustedes un resumen de mi trayectoria.

Cuando era pequeña jugaba volleyball y todas mis amigas eran flaquitas. Recuerdo que según íbamos creciendo, los nenes les hablaban más a ellas y las invitaban a salir. Las nenas eventualmente tenían novio y eran como que las más “populares”. Entonces pensaba “maybe si soy flaquita, me prestarán atención” Pero, rebajar no es tan fácil como parece, así que decidí hacer “damage control” Durante mi crecimiento, llegué a una talla 13 de pantalón y siempre cubría mi cuerpo, no me gustaban mis piernas y mucho menos mis brazos. Constantemente utilizaba “cardigans” para que nadie viera mis brazos, porque eran muy “gordos”. Mis padres siempre han implementado en mi mucho amor y mucho apoyo.
Pero, la sociedad tiene este “modelo de belleza” que muchas veces corrompe todo eso que te enseñan en casa. Cuando salía a comprar ropa, siempre iba al área “plus” y agarraba lo más cubridor que encontraba. No amaba nada de lo que Dios me había regalado como cuerpo. Me pasaba criticándolo.
Un día, habíamos salido de comer y usualmente siempre comía un montón, creo que era como un “escape” o algo así, comía por todo y por nada. Ese día, me senté en la guagua y me doy cuenta de que tengo barriga; en ese momento no se como, decidí que “ya bastaba” ya me había descuidado demasiado, tenía que recuperarme.
Ante todo esto, les recuerdo que tenía tan solo 15 años y que mi conocimiento acerca de muchas cosas, no era el suficiente.
Ese verano, me propuse mejorar la manera en la que me alimentaba y hacer ejercicios. Comencé a perder peso y me fui encariñando un poquito con lo que veía en el espejo. Seguía buscando la misma ropa, no cambiaba el estilito pero respetaba mi cuerpo. Ante todo esto, nunca llegue a mutilar mi cuerpo, era insegura, pero nunca me hice daño, simplemente no lo amaba tal cual era.

Así seguí hasta mi cuarto año de high, ese año recuperé un poco mi autoestima y decidí reintegrarme al equipo de volleyball que tanto amaba. Ese año me lesioné así que imaginen cómo fue interrumpida mi trayectoria. Esa lesión fue concluida con una operación, la cual no me permitió hacer ejercicios por un buen tiempo. Ese tiempo de recuperación, me dediqué a alimentarme mejor y a buscarle el lado positivo a todo lo que pasaba. Siempre andaba por ahí con “good vibes” porque a pesar de todo lo que había pasado, tenía muchas otras cosas por las cuales dar gracias.

Cuando me recuperé, comencé a hacer ejercicios nuevamente. Ese verano perdí pa’l de libras y ahí fue que comencé a amarme. Digo “comencé” porque no fue algo de la noche a la mañana, fue un proceso duro, pero valioso. Recuerdo que me sentía insegura en muchísimas ocasiones, pero no permití que eso corrompiera mi ser.

Muchas veces siento ese poquito de inseguridad, no les voy a mentir. Pero, luego recuerdo lo mucho que he crecido como persona a través de los años. Recuerdo que mis luchas me han hecho más fuerte.

Sin embargo, me pongo a pensar en esto y me enojo conmigo, porque yo no necesitaba rebajar para amar lo que veía frente al espejo. Tenía que comenzar a amarme y dejar a un lado la inseguridad.

Hoy día, me encanta implementar el amor propio en personitas que quizá están pasando por lo mismo que yo. Recordarles que son seres hermosos y que no necesitan aprobación social para serlo.

Te invito a implementar el amor propio, ama todo lo que eres. Mírate al espejo y di que te amas. Las libritas que están demás y de menos no importan! No necesitas recurrir a métodos extremos para perder peso ni para obtenerlo. No permitas que la ansiedad y la presión social te corrompan. Soy fiel creyente de que tú que me lees eres un ser excepcional, lleno de luz. Mírate al espejo y decide amarte. Tus cicatrices te conforman como persona, te hacen más fuerte y valiente.
Ve por el vestido que tanto quieres, pero “no te atreves”, cómprate ese crop top que tanto te encanta, realiza pequeñas cosas que día a día hagan crecer tu autoestima.
Promueve el self-love, una vez obtengas amar lo que eres, riega la buena vibra. El mundo necesita más personas amables, que destaquen cualidades positivas de la gente.
Para concluir, recuerda que eres amazing! Si decides comenzar a amarte, voy a ti! Hoy es un buen día para comenzar! Reconozco que no será fácil y que muchas veces querrás quitarte, pero no tires la toalla, estoy contigo!









With love, Gabriela ♥

Comments

  1. Excelente Gaby!! Sigue adelante y mucho éxito !!! Dtbm!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Pa’ ti

Querida Gaby...

GRATITUD Y NOSTALGIA...