¿Cuál es tu plan?

Hola hola, Si me sigues en Instagram probablemente te enteraste de que tengo una lesión que tiene un tiempo de recuperación bastante largo y difícil. He estado compartiendo una que otra cosita de mi recuperación por allá @bajounpalmarwithgaby. Gracias a esto, les traigo la entrada de hoy.

Como saben me encanta traer temas de lo que puedo opinar, tomando en consideración la cosas que me pasan. Soy una persona con mucha fe pero no les voy a mentir, hay muchas veces en las que quiero tener el control de todo. En mi vida de fe hay una pregunta que le hago mucho a Dios y es esta “cual es tu plan?”. Creo que Dios ya ni se extraña cuando le pregunto porque aunque me gusta cumplir con su voluntad, también me encanta hacer demasiadas preguntas.

Les traigo este tema porque muchas veces no entendemos porque pasan las cosas o con qué propósito suceden. La vida está llena de momentos, alguno hermosos otros difíciles y llenos de pruebas. Muchas veces la incertidumbre se apodera de nosotros y comenzamos a perder la fe.

El pasado domingo en la iglesia se habló sobre los designios de Dios y fue algo que me tocó mucho y que lleve conmigo. Se decía como aveces no vamos entender lo que pasa nuestra vida. Los designios de Dios son misteriosos y la mayoría del tiempo ni sentido nos hacen.

Antes de entender el plan, hay que simplemente acogerlo. Acoger el plan de Dios y en vez de preguntar cuál es el plan, la pregunta correcta sería “como me acoplo a tu plan”. Sería perfecto preguntar y pedir que nos guíe para actuar con respecto a este designio, para que nuestras acciones no nos alejen de Él. Pedir para que nos dé la fortaleza que necesitamos para continuar viviendo una vida de fe, para actuar con respecto a lo que Dios quiere para nosotros.

Esta prédica me la llevo en el corazón y estoy intentando aplicarla a mi vida. El plan de Dios lo verás representado en tu vida todos los días, una vez digas que si a papito Dios y lo aceptes en tu corazón. Una vez te acoplas a su plan e intentas vivir tu vida entregándosela por completo a Él, podrás ver su gracia manifestada en ti.

Para entablar el tema con una frase bíblica, les dejo mi pasaje favorito de todos los tiempos...
“Confía en el Señor tu Dios con todo tu corazón y no te fíes de tu propia sabiduría, en todo lo que hagas tenlo presente. Él aplanará tus caminos.” -Proverbios 3:5-6.

Para poder actuar con respecto a lo que Él quiere para nuestras vidas, debemos confiar. También recordar que es un Dios de amor y de misericordia. Todo lo que hace, lo hace por amor. Tener una vida de fe, no es tener una vida perfecta, es confiar en Dios, aunque no entendamos a donde nos lleva.

Y ahora, ¿cual es tú plan? ¿Permitirás que Dios obre en tu corazón? ¿Le entregarás todo y simplemente confiarás? Recuerda que es un trabajo en equipo, ambas partes deben trabajar.

Les invito a “hacer lo que Dios quiere y querer lo que Dios hace.”
With love, Gaby

Comments

Popular posts from this blog

Pa’ ti

Querida Gaby...

GRATITUD Y NOSTALGIA...