¿Por qué escribir?

Ultimamente me han hecho mucho esta pregunta: "¿Por qué te gusta tanto escribir?" y muchas veces la pregunta va seguida del "a la gente ya no le gusta leer". Vivimos en una sociedad que se encuentra bajo desarrollo constante. Cada día aparecen más cosas que limitan nuestro trabajo y facilitan nuestras tareas. 

Vivimos en una sociedad en la que suprimimos demasiado lo que sentimos o pensamos. Somos esclavos de "el qué dirán" y hasta del "espero encajar". Aunque estamos en constante crecimiento, hay cosas que se olvidan. Aveces nos perdemos en este intentar ser lo que no somos. Aveces siento que el "desarrollo" es "tanto" que nos priva de sentir. 

Nos hemos vuelto seres desvinculados de nuestro entorno. Don't take me wrong, ser egoísta aveces es lo ideal, pero no cuando se trata de nuestra vida y nuestro sentir. Aveces somos tan egoístas que no logramos ver más allá. No entendemos el significado que se esconde detrás de cada acción. Tomamos por sentado cada detalle, como si las personas no se cansaran de siempre estar ahí y no ser valoradas. Vivimos como "protegiéndonos" de lo que pueda llegar a pasar, sin darnos la oportunidad de sentir. 

Así que, contestando la pregunta, por qué escribir... escribo porque me permite mantenerme en contacto con lo que siento. Es como un pequeño outlet para sanar todas esas cositas que aveces se quedan con nosotros. Escribo porque me recuerda de qué estoy hecha y lo que he logrado. Escribir me mantiene conectada a mi y no me deja perderme en otras cosas. Me ayuda a mantenerme fiel a mi. Escribo porque quizá lo que me pasa a mi, te pasa a ti y no tienes con quien hablarlo. Escribo porque es la mejor manera que conozco para expresar todo lo que siento. Escribo porque me permite ser vulnerable, me permite tumbar todas esas barreras que aveces pongo en mi corazón para "evitar" que me rompan el corazón. Escribir me hace confiar y simplemente ser.

Muchas veces se intenta expresar o querer mediante lo canales incorrectos. Pretendemos que todo ya se "sepa" o se haga sin hablar las cosas. Aveces no tenemos el valor para decir las cosas cara a cara, pero escribirlas ayuda a aliviar un poco ese "peso" que recae en nuestro corazón. Escribir lo que nos atormenta, cuando no sabemos cómo hablarlo, nos ayuda a entenderlo. 

Hoy te invito a sentir, a conectar con lo que sientes y entender tu corazón. Ahora tenemos silencio y no hay distracciones. Utiliza esta cuarentena para conectar contigo, de seguro te sorprende todo lo bonito que Dios puso en tu corazón y también puedes comenzar a sanar heridas. 




Confía en el Señor con todo tu corazón
y no te fíes de tu propia sabiduría
en todo lo que hagas, tenlo presente
Él aplanará tus caminos 
-Proverbios 3:5-6

With Love, Gaby ♥︎

Comments

Popular posts from this blog

Pa’ ti

Querida Gaby...

GRATITUD Y NOSTALGIA...