¿Sal y Azúcar?
Hace poco leí el poema de Rupi Kaur que dice:
"don't mistake
salt for sugar
if he wants to
be with you
he will
it's that simple."
y la comparación del sal y el azúcar se quedó conmigo. Estuve días pensando en esta comparación, porque muchas veces en nuestra vida queremos que las cosas sean diferentes a lo que realmente son. Aveces queremos cambiar a las personas o lo que sentimos por miedo a no estar solos. Porque quizá enfrentarnos con la realidad de que algo no es para nosotros, duele más que la realidad detrás de los momentos.
Quizá conocer si algo es sal o azucar, duele. Duele porque nos cierra ante la posibilidad de “lo que puede ser”. También entender que la vida es muy corta y que la mayor parte del tiempo lo desperdiciamos imaginando escenarios que nunca ocurrirán. El azúcar nunca será sal y creo que mientras más pronto entendamos la profundidad de la frase, mejor será para nuestro corazón. No aferrarnos a la idea de que las cosas cambiaran mágicamente porque no es así.
"El azúcar nunca será sal..."
No quieras pensar que “quiza cambiará” o que “bajo estas circunstancias es así”, porque QUÍMICAMENTE hablando, el azucar nunca será sal. Las personas que están destinadas a aparecer o a estar en nuestra vida, lo estarán. NO queramos intentar cambiar a las personas que ya están porque estamos infelices con la manera en la que las cosas se están desarrollando. Pongamonos en contacto con nuestro corazón, establezcamos esa sintonía y determinemos todo aquello que queremos en nuestro corazón y lo que no. Una persona diabética, no consumiría cantidades exageradas de azúcar, porque sabe las repercusiones que tendrá sobre su salud. Al igual que una persona con problemas cardiacos no consumirá sal, porque reconoce que tendrá un efecto negativo. Hagamos lo mismo con nuestras emociones, no queramos encapsularlas en cosas que no son.
La realidad es que no importa lo mucho que aveces queremos que la sal sea azucar o que el azucar sea sal. Si es azucar o sal, se nos presentará como lo que es. No querramos controlar o cambiar las cosas. Si están para nosotros, surgirán. After all, ¿quién le añade sal a una taza de café? Esperar a los tiempos De Dios es la mejor medicina. El tiempo nos dejará saber de las maneras más hermosas, qué el sal y qué es azúcar. ;)
With Love, Gaby!
Comments
Post a Comment